martes, 9 de septiembre de 2008






Quiero comenzar este post dejando claro que soy de los que opinan que los premios individuales en el fútbol son muy injustos, aunque también es cierto que para muchos, sobre todo a nivel publicitario, un Balón de Oro o un FIFA World Player catapulta a un jugador al grupo de los elegidos. Pues bien, esta semana la FIFA ha facilitado la lista de los 30 candidatos a ser elegidos mejor jugador del mundo 2007.
No entraré a valorar esta elección, algo que ya ha hecho muy acertadamente nuestro compañero Daniel Iglesias con su post ‘El nombre por encima del mérito deportivo’, pero sí me gustaría dar mi opinión sobre los que, en principio, son los dos grandes favoritos a llevarse este galardón este año: el milanista Kaka y el azulgrana Messi.
Creo que en este momento, sin duda, se trata de los dos jugadores más desequilibrantes que hay en el planeta fútbol. Sin embargo, este ‘duelo’ que desde muchos medios de comunicación se está planteando estos días y que irá a más a medida que se acerque la fecha de la elección, me parece de lo más desigual. Y no lo digo porque crea que uno de ellos es claramente superior al otro. No, para nada. Es más, creo que en estos momentos, si tuviera que fichar a uno de los dos para mi equipo ideal, me decantaría por el argentino.
Sin embargo, si de lo que se trata es de elegir al mejor jugador del 2006, al más decisivo, al más determinante, sin duda ése tiene que ser Kaka. Y la diferencia estriba precisamente en la competición que da nombre a esta columna de opinión, la Champions. Kaka fue capaz de llevar al Milan a su séptima Copa de Europa contra todo pronóstico. En un equipo que muchos daban por acabado, el brasileño estuvo omnipresente a lo largo de toda la competición…Aún no se me ha olvidado su exhibición en Old Trafford.
Kaka ha adquirido a lo largo de los años, y sobre todo fajándose en una competición tan dura como el calcio, el empaque suficiente para convertirse en un líder, en un jugador capaz de arrastar al resto de sus compañeros, además de dejarnos detalles de calidad insuperables.


No hay comentarios: