El entrenador de la selección olímpica argentina de fútbol, Sergio Batista, dará descanso este miércoles a Lionel Messi en el partido ante Serbia, en el cierre de la primera fase del torneo de los Juegos de Pekín.
Batista cambiará más de medio equipo con respecto a los partidos ganados ante Costa de Marfil (2-1) y Australia (1-0), resultados que le clasificaron anticipadamente a los cuartos de final.
Tampoco estarán entre los once futbolistas que saltarán al campo del Estadio de los Trabajadores de Pekín el portero Oscar Ustari, el central Ezequiel Garay, el creativo Juan Román Riquelme y los puntas Segio "Kun" Agüero y Lautaro Acosta.
El equipo se alineará con Sergio Romero; Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Federico Fazio; Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega, Angel Di María; Diego Buonanotte, José Sosa; y Ezequiel Lavezzi.
La principal novedad táctica en el conjunto albiceleste es que Mascherano, medio centro del Liverpool inglés, jugará como defensa libre. Argentina pretende ganar el grupo mientras que Serbia no sólo necesita de una victoria para seguir en carrera, sino también que Costa de Marfil no supere a Australia.